Inspiración conjunto Espiral, Pendiente Esencia y Set de Piercings

Este pendiente es el resultado de la inspiración en múltiples piezas reales de las culturas íberas y romanas encontradas en la península ibérica y expuestas en los museos españoles. Al entrar en las colecciones de piezas de los museos se aprecia un predominio del pendiente de aro o arete en esta época, al menos es el tipo de pendiente que más ha llegado a nuestros días.

La espiral del arete representa una cuerda enrollada, inspirada en restos de las culturas celtíberas, en cuyo centro destaca una piedra negra semipreciosa, homenajeando algunas piezas encontradas en el sur de España. En concreto, estas piezas pertenecen a culturas íberas halladas en el Cerro de la Horca, y algunas piezas púnicas encontradas en las Baleares. 

El Pendiente Esencia y el set de piercing también son una mezcla de varios elementos. El pendiente formado por tres bolitas, un aro y una piedra está inspirado en piezas de los vacceos, halladas en Paredes de Nava, Palencia, al que hemos añadido otros elementos; por otro lado, el arete está inspirado en las numerosas cuentas que se han encontrado en múltiples partes de la península y que se datan en época prerromana y romana; y por último, la representación de una moneda con una marca en resina negra que recuerda a la piel de toro estirada que da forma a la península ibérica.