Inspiración Pulsera Orígenes
La Pulsera Orígenes lleva un sello con el logo de nuestra primera colección. Con este símbolo hemos querido representar la unión de las dos culturas que han inspirado esta línea: la América precolombina, representada por la serpiente, y el mediterráneo antiguo, representado por el olivo.
En el mundo andino, la serpiente simbolizaba la vitalidad del agua, que permitía la existencia del pueblo. Además era un símbolo de origen y regeneración de la vida a partir de la muerte. Este animal era reconocido como origen del mundo, convirtiéndose en un mitema andino universal de carácter tanto destructor como generador de vida. La serpiente sale de sí misma renovada de piel y por tanto con una renovación corpórea, y esto era asociado a la renovación de la vegetación y la germinación de la semilla, convirtiéndose así en un símbolo de fertilidad.
El olivo es el elemento escogido para evocar a las culturas del Mediterráneo antiguo, un nexo por el cual siguen siendo reconocidas en la actualidad. Tanto la cultura fenicia, como cartaginesa, griega, romana e ibera cultivaron el olivo para extraer su oro líquido, convirtiéndolo en algo cotidiano y un artículo de lujo por el que comercializaban entre ellas desde la antigüedad.